ALUZZA
Atmósferas que Iluminan

Decoración de fuentes, Ponds y lagos en Bodas y eventos.

31 Mar 13 - 19:01

Es más común cada vez encontrar fuentes de agua en lugares destinados para realización de eventos, tales como fincas, salones, quintas, ex haciendas, etc.
 
 
Así que porque no aprovechar todas las bondades visuales y opciones decorativas que estas nos brindan, aprovechándolas como punto de reunión, ideal para tener una sesión de fotos increíbles con tus invitados y seres queridos.
 
Hay varios elementos decorativos que tenemos a la mano para sacar lo mejor de una fuente:
 
Velas Flotantes
Flores
Fanales (pantallas de cera)
Votivos
Cirios
 
Lo primero en tomar en consideración será si la fuente estará llena con agua o estará drenada, ya que hay opciones para ambos escenarios.
 
Si la Fuente tiene agua, entonces podemos empezar con el arreglo básico de velas flotantes con o sin flores. De usar flores, podemos usar flores de temporada, para que no se salga de nuestro presupuesto, así como buscar flores grandes que abarquen gran espacio y a su vez le brinden estabilidad a las velas que pondremos entre estas. Si la fuente esta apagada y el movimiento del agua es poco, podemos usar casi cualquier tipo de vela flotante, en diversas medidas y colores, el efecto agua/fuego nunca dejara de sorprenderte.
 
 fuente decorada con velas


Habiendo preguntado previamente, si en la iglesia donde será la ceremonia tienen fuentes puedes complementar la decoración con esta hermosa opción.



Una opción diferente e igualmente hermosa es el decorar el borde de la fuente con cirios, de esta forma el agua de la fuente podrá estar corriendo y con la luz de las velas creara destellos de luz en el agua. Dependiendo como sea el clima en tu ciudad, se recomienda el uso de floreros de cristal para poner así las velas dentro de estos, evitando que si hubiese corrientes de aire muy fuertes, estas apagasen las velas.
 
Este mismo efecto puede ser logrado con pantallas de cera, ya que no se apagan y les otorgaran una atmósfera elegante a tus invitados.
 



 
Una ligera variante de esta misma decoración la puedes lograr al llenar de pétalos de rosas el agua de la fuente. 



En el caso de que la fuente no tenga agua, no hay porque no aprovechar este hermoso espacio para crear un punto focal más.
Puedes  hacer una base en la fuente con un poco de musgo u otro follaje para sobre esta posicionar un delicado arreglo floral acompañado de cirios o pantallas. 





 
Una opción económica, pero no menos vistosa es poner en todo el borde de la fuente velas votivas. En otros eventos como XV años puedes complementar con globos de colores, usando globos en los colores del evento para que acompañen la decoración. 
 

 
En cuerpos de agua más grandes como lo pueden ser ponds, lagos o lagunas. Las características de los elementos cambian, ya que como hay movimiento en el agua, hay que asegurarse de comprar velas especiales para este propósito. Que no se apaguen ni se volteen con el vaivén del agua. También puedes usar pantallas esféricas en varias medias y complementarlas con flores o varas de bambú.
 





 
Si por algún motivo no llegases a conseguir las velas adecuadas, puedes crear pequeñas balsas de distintos materiales que tengan buena flotación, como unicel, madera, bambú, entre otros. Y hacerles una base de follaje, poniendo sobre estos las velas que crearan un gran lienzo fotográfico con su destello sobre el agua.
 



 
Como puedes ver las opciones son muchas y hay para todos los presupuestos.
Así que manos a la obra y a crear este detalle ideal para hacer de tu boda un momento único.

Anonymous

Sergio Silvestre

14 Jun 2015 - 08:50 pm

hola buenas noches ando buscando velas para una alberca para esta Navidad tendrán algo que me recomiende

Agregar un comentario

Tu nombre o Ingresar

Tu dirección de correo (no se mostrará)

Mensaje *

Últimos miembros

Cecilia VelzquezGorodokon52TraceevDavidanaemDonaldCringThomasPycle


Escribir una opinión

Encuentra todos mis productos en Vivanuncios

© 2017 ALUZZA